Actualizado 13/05/2013 14:10:38 +00:00 CET

Fallece un militar tras los ejercicios de entrenamiento deportivo

PONTEVEDRA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

   Un cabo 1º de la Brilat de Pontevedra, Pablo Ucha Montero, de 40 años, destinado en el batallón del Cuartel General como Policía Militar, ha fallecido este lunes después de realizar, junto con otros compañeros, los ejercicios de entrenamiento deportivo con los que comienzan la jornada los efectivos militares de este acuartelamiento.

   El fallecido se sintió indispuesto y se desmayó, por lo que fue trasladado a la enfermería, donde los servicios médicos de la Brilat le practicaron las primeras maniobras de reanimación. Desde la base militar se requirió la asistencia de una ambulancia del 061, pero los sanitarios tampoco fueron capaces de reanimarle y certificaron su fallecimiento.

   El general de la Brilat, José Antonio Alonso, se encontraba en el acuartelamiento y fue informado del deceso. Pablo Ucha Montero estaba casado y tenía un hijo. Su esposa fue la primera en ser informada del percance, a la que siguieron los servicios jurídicos para el levantamiento del cuerpo y su traslado al tanatorio para practicarle la autopsia que determine las causas del fallecimiento.

   Tras las exequias fúnebres, no se descarta celebrar un acto institucional en la base militar de la Brilat en memoria del cabo 1º fallecido.

Lo más leído

  1. 1

    Desarticulan en Granada una importante organización de exportación de marihuana con 75 detenidos

  2. 2

    Paz Padilla sufre una nueva pérdida tres semanas después de la muerte de su marido

  3. 3

    El PP suspende de militancia a los dos detenidos por torturar hasta la muerte a un gato en Manacor

  4. 4

    Jim Parsons explica la verdadera y triste razón por la que dejó The Big Bang Theory

  5. 5

    La Xunta de Galicia plantea prohibir fumar al caminar por la calle o en terrazas si no hay distancia de seguridad