Fallece una mujer tras ser maniatada por boca y manos con cinta aislante en la tienda que regentaba en Madrid

Actualizado: lunes, 8 mayo 2006 19:05

SAN FERNANDO DE HENARES, 8 May. (EUROPA PRESS) -

Una mujer de 51 años falleció hoy tras ser hallada tendida en el suelo y maniatada con cinta aislante en la boca y en las manos en en el interior de la pequeña tienda de regalos que regentaba en la calle Presa, 24, de San Fernando de Henares.

Todo apunta a que los hechos se desarrollaron en el transcurso de un robo, ya que la caja registradora estaba abierta y faltaba el dinero, y el establecimiento estaba revuelto, según informó a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El hallazgo se produjo por parte del marido de la víctima, quien poco antes de las 13.00 horas se dirigió al establecimiento, cuyas puertas sólo se abren desde dentro, y pudo ver a través de los cristales el cuerpo de su mujer tendido en el suelo.

Ante la imposibilidad de acceder al interior de la tienda, el hombre fue a su casa a recoger una copia de las llaves para entrar en el local, al tiempo que alertó del suceso a bomberos, policía municipal y SUMMA 112.

Una vez dentro de la tienda, los facultativos del SUMMA 112 hallaron a la mujer inconsciente y en parada cardiorrespiratoria. Un portavoz de Emergencias 112 explicó a Europa Press que, tras liberar a la víctima de la cinta aislante con la que había sido atada, la intentaron reanimar durante media hora, pero no respondió, por lo que sólo pudieron confirmar el fallecimiento.

SIN SIGNOS EXTERNOS DE VIOLENCIA

El portavoz policial precisó que, aparentemente, el cuerpo de la mujer no presentaba signos externos de violencia causados por arma blanca o de fuego, por lo que podría haber fallecido por asfixia o por infarto, extremo que será determinado por la autopsia.

El cadáver ya ha sido levantado y trasladado para la realización de la autopsia. El Grupo VI de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial se ha hecho cargo de las investigaciones.