Fallece el obrero de 19 años que se quemó el 78% del cuerpo en Calañas (Huelva)

Actualizado: jueves, 4 septiembre 2008 17:44

CALAÑAS (HUELVA), 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El obrero de 19 años que resultó afectado el pasado 11 de agosto por quemaduras en el 78 por ciento de su cuerpo mientras trabajaba en una obra en El Perrunal, en el término municipal de Calañas (Huelva), tras la explosión de gasolina, será enterrado hoy en La Zarza, en el término municipal de Almonaster la Real (Huelva), tras fallecer ayer en el Hospital Virgen del Rocío, de Sevilla, donde permanecía ingresado en la UCI de quemados.

Según explicaron a Europa Press fuentes del centro sanitario, su fallecimiento tuvo lugar sobre las 16,00 horas debido a las lesiones que sufría, de las que no ha podido recuperarse.

Por su parte, uno de los vecinos del lugar donde se encontraba la obra donde se produjo el accidente que también afectó a otra persona, Tulio Borrallo, relató hoy que "aún no se conoce si ellos entraron en la caseta de obra donde se guardan las herramientas y donde almacenaban gasolina". Al permanecer "tres días cerrada, debido a las fiestas, y a las altas temperaturas de agosto, una simple chispa podría haber provocado la explosión".

El vecino, que apuntó que son varios los jóvenes de El Perrunal que en los últimos meses han sufrido accidentes laborales, aseguró que "toda la población acudirá a su entierro".

Por su parte, según explicaron fuentes del Hospital Universitario de Getafe (Madrid), el accidentado S.C., de 41 años, que fue trasladado a este centro desde el Virgen del Rocío, en Sevilla, con el 90 por ciento de su cuerpo quemado, continúa con pronóstico "muy grave" ingresado en la UCI de grandes quemados de dicho centro hospitalario.