Fallece un operario al quedar atrapado en la cabina de una grúa tras caérsele encima el brazo articulado, en Madrid

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 4 abril 2006 13:53

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un operario de entre 40 y 50 años falleció esta mañana al quedar atrapado en la cabina de la grúa con la que estaba trabajando tras caérsele encima el brazo articulado de la misma, en una fábrica de cal situada a la altura del kilómetro 3 de la carretera M-313, en el término municipal de Morata de Tajuña (Madrid).

Según informaron a Europa Press fuentes de Emergencias 112, el aviso se recibió en torno a las 9.50 horas, cuando alertaron de que un trabajador había quedado atrapado dentro de la cabina de su propia máquina, una grúa de 50 toneladas, cuando se encontraba cortando con el brazo mecánico un depósito de cal hecho de chapa.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron Guardia Civil, Policía Local, dos dotaciones del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, así como un Vehículo de Intervención Rápida (VIR) del Summa, cuyos facultativos determinaron que el operario ya había fallecido.

No obstante, los bomberos no pudieron sacar el cadáver al suponer un riesgo para su seguridad, ya que era necesaria otra grúa de gran tonelaje para mover el brazo articulado que había caído sobre la cabina, según explicaron las fuentes informantes.

Contenido patrocinado