Fallece un pescador al caerse por un acantilado de Oreña, en Alfoz de Lloredo

Actualizado: domingo, 28 octubre 2007 15:16

SANTANDER, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un hombre ha fallecido esta mañana al despeñarse por un acantilado cuando pescaba en la zona del barrio Torriente de Oreña, en Alfoz de Lloredo. Una segunda persona, cuñado de la víctima, pudo ser rescatada después de que se tirara al agua con un traje de neopreno para intentar salvar por sus propios medios al fallecido.

El cuerpo sin vida del pescador fue izado desde los acantilados por el equipo del helicóptero del Gobierno de Cantabria hasta tierra, en donde esperaban miembros de la Guardia Civil y la autoridad judicial, que ordenó el levantamiento del cadáver.

El cuñado del fallecido también fue rescatado del agua por el equipo del helicóptero, siendo atendido en tierra por una unidad del 061, que le trasladó hasta el centro de salud de la zona ya que presentaba una crisis nerviosa, informó el Gobierno.

Un testigo dio aviso de lo ocurrido al Servicio de Emergencias 112 sobre las nueve y media de la mañana, activándose un dispositivo de rescate formado por el helicóptero del Gobierno de Cantabria, una embarcación de Salvamento Marítimo y miembros de la Guardia Civil, que acudieron rápidamente al lugar de los hechos.