PALENCIA 8 May. (EUROPA PRESS) -
Un hombre de 58 años, cuya identidad responde a las iniciales A.G.B, interno de la prisión de La Moraleja, ubicada en la localidad palentina de Dueñas, falleció ayer cuando regresaba al centro después de disfrutar de un permiso de fin de semana.
Según los datos facilitados a Europa Press por fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Palencia, el interno, clasificado en tercer grado de tratamiento, regresó a las 21.00 horas a la prisión de La Moraleja, acompañado de un funcionario, momento en que sufrió un desvanecimiento, por lo que fue llevado a la enfermería del centro penitenciario.
Allí, el servicio médico de guardia trató de reanimar al preso al tiempo que se dio aviso a una UVI móvil, que se desplazó hasta la prisión, donde continuaron las labores de reanimación avanzada aunque no se pudo estabilizar el pulso efectivo de A.G.B, quien falleció sobre las 21.55 horas.
Al parecer, A.G.B, quien cumplía condena de seis años por intento de asesinato, pudo fallecer a consecuencia de un problema cardiaco.
El fallecido habría cumplido el próximo mes de junio las tres cuartas partes de su condena y habría salido en libertad en diciembre de 2007. En la prisión desempeñaba destino de confianza como ordenanza de exteriores y se ocupaba, entre otras cosas, de la limpieza y mantenimiento de los jardines exteriores del centro.