VALENCIA 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
Dos hombres que se encontraban en coma durante varios meses como consecuencia de sendas agresiones en una panadería de Burjassot (Valencia) y en una verbena del municipio valenciano de Albuixech fallecieron el pasado lunes y ayer en los hospitales en los que estaban ingresados, según informaron a Europa Press fuentes cercanas al caso.
Una de las víctimas, la más joven, de poco más de 20 años, fue golpeada el 29 de agosto con un tronco en la cabeza en la verbena de Albuixech y, como consecuencia, se quedó en estado de coma inducido. Transcurridos unos meses, falleció el lunes en el Hospital Clínico de Valencia. El joven fue supuestamente agredido tras discutir con un individuo en el transcurso de las fiestas de la localidad.
En concreto, los hechos se produjeron en la zona en la que se había celebrado el tradicional guiso de conejo con tomate de las fiestas. La víctima iba con un amigo en el coche cuando un grupo de jóvenes compuesto por tres chicos y una chica supuestamente dio unas patadas a su vehículo.
Entonces, el amigo del joven fallecido bajó del vehículo para recriminarles su actitud y fue entonces cuando el grupo de tres personas iniciaron la agresión. Así, a la víctima le propinaron un golpe por la espalda con un trozo de leña que le provocó una lesión cerebral.
Tras este hecho, los supuestos agresores huyeron del lugar, y el joven de Albuixech, albañil de profesión, regresó a su casa, donde empeoró rápidamente y comenzó a vomitar y a sangrar por la nariz, y finalmente fue trasladado por una ambulancia al hospital, donde falleció el lunes.
Por su parte, la otra víctima, un hombre de 54 años que trabajaba en una panadería de Burjassot, falleció ayer martes en el hospital La Fe de Valencia, donde permanecía ingresado desde el pasado pasado 7 de marzo tras recibir una paliza en el momento en que se disponía a entrar al lugar de trabajo.
Los hechos ocurrieron en la puerta de su empleo, cuando el agresor le propinó supuestamente una paliza, tras la que se quedó sin consciencia y posteriormente fue trasladada al hospital.
La Policía Nacional identificó al agresor como R.A.M., de 23 años, a quien el juzgado de instrucción número 4 de Paterna (Valencia) dictó su ingreso en prisión y ordenó el traslado previo al Hospital General de Valencia para la realización de una valoración psiquiátrica.