El fallecido en el incendio en Sant Joan (Alicante) estaba inválido y pudo causar el fuego con un cigarrillo

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 28 octubre 2008 13:11

ALICANTE 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El hombre fallecido esta mañana al incendiarse su vivienda en Sant Joan d'Alacant (Alicante), se encontraba impedido físicamente y no pudo huir por sus propios medios del lugar de las llamas, que podrían haberse originado a causa de un cigarrillo mal apagado por la propia víctima, según detalló hoy el alcalde de la localidad, Edmundo Seva.

El siniestro se produjo sobre las 6.50 horas de hoy en la segunda planta de una vivienda situada en el número 71 de la calle Carmen, en donde residía la víctima mortal.

Al lugar del suceso acudieron agentes de la Policía Local que evacuaron prácticamente la totalidad del edificio de manera preventiva, así como efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos.

A su llegada, los bomberos comprobaron que la vivienda se encontraba completamente en llamas y con una temperatura muy elevada en toda la casa, por lo que accedieron al interior de la vivienda por la puerta principal y por el balcón.

A continuación, revisaron cada estancia para intentar localizar sin éxito a alguna víctima, y procedieron a controlar el fuego. Una vez apagado el incendio, descubrieron el cuerpo del hombre completamente calcinado en la habitación en la que se habían originado las llamas.

Los bomberos revisaron también con la autoescalera todas las viviendas del edificio, para confirmar que no había que lamentar otras víctimas, según las mismas fuentes, quienes detallaron que en una de las viviendas del ático permaneció una señora impedida --acompañada de una vecina y de un miembro de la Policía Local--, debido a que en esa vivienda no corría peligro.

Al lugar del siniestro acudió una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que sólo pudo confirmar el fallecimiento de una persona a causa del incendio, y asistió a una mujer que sufrió una crisis de ansiedad y a un hombre de 55 años que había inhalado humo, según detallaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

La vivienda siniestrada quedó totalmente afectada por las llamas y el humo, e incluso una de las paredes que linda con el edificio anexo se desplomó debido al calor acumulado en la habitación en la que se originó el incendio, según detallaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

El alcalde de Sant Joan d'Alacant, Edmundo Seva, visitó el lugar de los hechos esta mañana junto al concejal de Seguridad, Baltasar Ortiz, y detalló que la causa del fuego pudo ser un cigarrillo mal apagado por la propia víctima, ya que en la estancia en la que se encontraba se encontraron restos de cigarrillos.

Contenido patrocinado