Un fallecido y seis heridos en un accidente de tráfico en Pamplona

Imagen del accidente de la N-121-A en Ostiz
Foto: EUROPA PRESS/GOBIERNO DE NAVARRA
Actualizado: domingo, 4 agosto 2013 14:34

PAMPLONA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Un hombre de 40 años, natural de Bolivia y residente en Pamplona, ha fallecido en un accidente de tráfico ocurrido a las 5.35 horas en la carretera N-121-A (Pamplona-Behobia), en Ostiz, en el que también han resultado heridas graves cuatro personas y dos más con pronóstico leve.

   El accidente, según han explicado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, ha consistido en una colisión frontal excéntrica entre dos vehículos en el kilómetro 14 de la citada vía, después de que uno de los turismos haya invadido el carril contrario.

   En el vehículo en el que viajaba el fallecido, un hombre de 40 años, identificado como A.C.T. y natural de Bolivia, también se encontraban otras tres personas, dos bolivianos y un ecuatoriano, que han resultado heridos de carácter grave. En el otro turismo, por su parte, viajaban tres personas, de las cuales el copiloto, de origen búlgaro, está en estado grave.

   Como consecuencia del siniestro, ha informado el Gobierno foral a través de un comunicado, la sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha movilizado dotaciones de los parques de bomberos de Pamplona (Trinitarios) y Central (Cordovilla), que han rescatado el cuerpo de la víctima mortal y a varios de los heridos que habían quedado atrapados en el interior de los vehículos.

   También ha desplazado al lugar al equipo médico de guardia de la zona, que ha certificado el fallecimiento y ha prestado asistencia a los heridos, dos ambulancias medicalizadas y tres convencionales que han trasladado a los heridos al Complejo Hospitalario de Navarra.

   Mientras se procedía al rescate y evacuación de los heridos, retirada de los vehículos implicados y limpieza de la calzada la carretera ha permanecido cortada, desviándose el tráfico por la travesía de Ostiz. La N-121-A ya ha sido reabierta.

   Patrullas de Seguridad Vial de la Policía Foral de Pamplona y de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Elizondo han regulado la circulación, junto a agentes de la Guardia Civil que se han hecho cargo de la investigación de las causas del accidente.

   El cuerpo de la persona fallecida ha sido trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde le será practicada la autopsia.