El fallecido tras ser arrollado su coche por un tren en Utrera (Sevilla) era vecino de la localidad

Actualizado: miércoles, 18 agosto 2010 17:10

SEVILLA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El hombre de 54 años que ha resultado muerto después de ser arrollado el coche en el que viajaba, marca BMW, por un tren de la línea Sevilla-Almería ocupado por 90 pasajeros en un paso a nivel situado en Utrera (Sevilla) ha sido ya identificado como J.P.Q., vecino de dicho municipio sevillano.

Así lo confirmaron a Europa Press fuentes de la Benemérita, que precisaron que el siniestro, que está siendo investigado por el equipo de atestados de tráfico de la Guardia Civil de Utrera, se produjo a la altura del kilómetro 8,580, sin que se produjera una interrupción del tráfico ferroviario, puesto que se dio paso al servicio alternativo.

Igualmente, las mismas fuentes precisaron que el conductor del tren se ofreció voluntariamente a hacerse el control de alcoholemia tras el suceso, como procede en estos casos.

Del mismo modo, según la información del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) proporcionada al servicio de Emergencias 112 Andalucía y facilitada por éste a Europa Press, el hombre de 49 años que resultó herido era un pasajero de dicho tren, que tuvo que ser atendido en el lugar de los hechos por efectivos sanitarios como consecuencia de un ataque de ansiedad, siendo trasladado posteriormente a un centro sanitario por dicho motivo.

El accidente se produjo en el apeadero El Sorbito, situado en el término municipal de Utrera, aproximadamente a las 12,25 horas de este miércoles, momento en el que el 112 tuvo noticia del mismo a través del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF).

Acto seguido, personal del 112 avisó a Guardia Civil, Bomberos y efectivos sanitarios, que se desplazaron hacia el lugar de los hechos, donde el personal médico atendió al varón que resultó herido.

ADIF ABRIRÁ UNA INVESTIGACIÓN

Por su parte, fuentes de ADIF informaron a Europa Press de que este paso, ubicado en la banda férrea Sevilla-Santa Justa-Arahal, estaba tipificado como clase 'B', es decir, protegido por señales luminosas y acústicas.

El accidente, ocasionado tras la invasión de la vía por parte del vehículo, provocó "daños de consideración" tanto en el paso a nivel como en la composición del tren afectado, según ADIF.

Asimismo, las mismas fuentes avanzaron que tanto el ente ferroviario como Renfe pondrán en marcha una investigación para esclarecer todas las causas y consecuencias del suceso.

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