La familia del joven agredido en Conil exige justicia y pide que continúen las detenciones

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 2 agosto 2006 16:33

SEVILLA 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

La familia del joven italiano con residencia alemana de 17 años que fue agredido en Conil (Cádiz) en la madrugada del sábado al domingo por un grupo de jóvenes exigió hoy que se haga justicia y que se detenga a todos los que intervinieron en el incidente porque "tienen que pagar por lo que han hecho".

En declaraciones a Europa Press Televisión, el cuñado de la víctima explicó que el menor salió el sábado con unos amigos de Conil a tomar unas copas y, "al quedarse solo y por un malentendido a causa del idioma, una veintena de jóvenes le empujaron y se le echaron encima".

La familia, que denunció ayer la agresión, mostró su satisfacción por las últimas detenciones practicadas pero confió en que finalmente las fuerzas de seguridad "no detengan sólo a seis" personas sino a todos los que intervinieron porque "tienen que pagar por lo que han hecho".

Del mismo modo, insistieron en que, aunque ya hay seis detenidos, cuatro de ellos menores de edad, la Guardia Civil les ha asegurado que "la investigación continúa y habrá más detenciones". "No hay derecho a lo que le han hecho", apostilló.

El marido de la hermana del joven, también explicó que el estado de salud del agredido continúa mejorando y se encuentra estable. A pesar de todo, se mostró aún preocupado por el hematoma que presenta en la cabeza, aunque confió en que "desaparezca por sí mismo y no haya que intervenirlo". Sin embargo, todavía desconocen "si recuperará totalmente la movilidad del brazo".

A pesar de todo, la familia desconoce aún cuándo podrá recibir el alta el joven. Así, apuntaron que, aunque depende de su evolución, los médicos les han advertido de que deberá permanecer en el hospital Puerta del Mar de Cádiz al menos una semana más.

MAYOR VIGILANCIA EN LA ZONA

Por otra parte, los familiares exigieron una mayor vigilancia en la zona e insistieron en que es un lugar conflictivo todos los fines de semana. Sin embargo, denunciaron que "nunca pasa ni un municipal ni la Guardia Civil".

De la misma opinión son los residentes del barrio donde tuvo lugar la agresión. En este sentido, Diego, un vecino de Conil, señaló que no hay "suficiente vigilancia" en la zona porque, si no, "no ocurrirían estas cosas".

Finalmente, un propietario de un local cercano a la calle donde ocurrieron los hechos aseguró que "esta pelea en 'Las Carpas' (zona donde se ubican las distintas discotecas y bares) es algo normal, aunque no suele ser de esta magnitud".

Contenido patrocinado