La familia de Lourdes García confía en hallarla, pese al "parón normal" en la búsqueda del fin de semana

Actualizado: sábado, 3 julio 2010 20:37

ALMERÍA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La familia de la joven almeriense desaparecida el pasado 4 de octubre, Lourdes García, confió este sábado en encontrar alguna pista que conlleve finalmente a conocer su paradero, pese al parón que se ha producido en la búsqueda desde ayer al mediodía, después de que las altas temperaturas en la zona obligasen a su suspensión.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la familia y cuñado de la joven, Pedro Pérez, consideró que es "normal" que se haya producido esta suspensión durante el fin de semana en el dispositivo de búsqueda que se había establecido en el paraje 'Mohuyo' de Roquetas de Mar el pasado jueves y se mostró, asimismo, "plenamente confiado en la labor de investigación que está haciendo la Guardia Civil".

"Estamos seguros de que siguen encima del tema a pesar de ser fin de semana. Creemos que es algo normal y que se trata de una manera de trabajar que ha dado buenos resultados en otros casos, por lo tanto, no hay motivo de alarma por parte de la familia", recalcó Pérez.

Además, aseguró que, pese a que desconocen, "como es lógico, los detalles de las estrategias de investigación", los padres de Lourdes y el resto de allegados mantienen la esperanza de que se encuentren indicios fiables que conduzcan a una pista sobre su paradero.

BÚSQUEDA "PERMANENTE"

Por su parte, ayer el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, admitió que va a ser "difícil" que se pueda encontrar a Lourdes, aunque aseguró que se están buscando "permanentemente" pistas que pudieran indicar su paradero.

En ese sentido, aseveró que "el caso no se abandona y se están buscando pistas permanentemente" y que "cualquier indicio se investiga".