La familia del médico sevillano desaparecido en Oslo (Noruega) no tiene esperanza de hallarlo vivo

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 19 enero 2007 13:48

SEVILLA 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La familia del medico natural de Coria del Río (Sevilla), Joaquín Leal Bermúdez, desaparecido en Oslo (Noruega) desde el pasado lunes, se mostraron hoy muy pesimistas y casi sin esperanzas de encontrarlo con vida, ya que "son demasiados días los que han pasado desde su desaparición".

En declaraciones a Europa Press un primo del médico, que ejerce de portavoz familiar, aseguró que la familia "lo está pasando muy mal" y que a los padres los han aislados para que no les lleguen las noticias que se están dando en los medios de comunicación. En este sentido, añadió que ambos, bastantes mayores y con un estado de salud delicado, "sólo saben que su hijo ha desaparecido y que lo están buscado".

Por este motivo, pidió respeto con las informaciones que se están ofreciendo al respecto y recordó que la posibilidad de que haya sido asesinado, "sólo es una de las hipótesis que está barajando la Policía noruega, pero no hay nada confirmado, ni es oficial".

Asimismo, indicó que hasta el momento la única información que tienen es la que les proporciona la embajada de España en Noruega, "sólo sabemos que desapareció el lunes y que desde entonces lo están buscando".

El doctor Leal visitó su localidad natal por última vez el pasado verano, mientras que la última conversación telefónica que mantuvo con sus padres fue el pasado 9 de enero.

Por último destacó la profesionalidad de su primo, del que dijo que es "una persona brillante en su carrera" que desde pequeño tuvo un gran expediente y lo definió "como dependiente y solitario, pero muy buena persona".

Joaquín Leal Bermúdez se especializó en Anatomía Patológica en el departamento del Hospital Virgen Macarena, que dirige el doctor Hugo Galera, con un expediente brillante.

Contenido patrocinado