La familia de Sandra Palo cree que las imágenes de 'Rafita' removerán "la conciencia social"

Actualizado 16/10/2007 20:40:08 CET

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El letrado Jesús Garzón, uno de los abogados de Sandra Palo, la adolescente asesinada el 17 de mayo de 2003 por cuatro jóvenes, se mostró hoy favorable a que se difundan imágenes de Rafael G.F, alias 'Rafita', uno de los menores condenados por el brutal crimen y que actualmente cumple condena en un centro de régimen abierto en algún lugar de España que permanece bajo secreto.

El programa de Ana Rosa Quintana, de Telecinco, hizo públicas esta mañana las primeras imágenes del joven, en las que aparece en una calle próxima al centro, donde permanece alrededor de ocho horas, y en una tienda recargando su teléfono móvil.

En cuanto a este reportaje, el letrado Jesús Garzón manifestó a Europa Press que no hay nada ilegal en intentar que los vecinos de 'Rafita' estén "alertados" del individuo que vive entre ellos.

Garzón quiso dejar claro que "no hay impedimento legal" para difundir imágenes como ésta, salvo que haya una petición expresa de un juez para impedir que salgan a la luz. Además, puntualizó que 'Rafita' es ya mayor de edad y las imágenes son grabadas en un espacio público.

PRIMERAS IMÁGENES

Las imágenes difundidas de 'Rafita' son las primeras que salen a la luz, puesto que ni siquiera durante el juicio los medios de comunicación emitieron su imagen. El joven se encuentra ahora en libertad vigilada tras cumplir cuatro años de internamiento en el Centro de Menores de Renasco, en Carabanchel.

El Juzgado de Menores número 5 de Madrid le condenó, junto a otros tres jóvenes, por participar en el atroz asesinato de Sandra Palo, a quien violaron y atropellaron varias veces hasta acabar con su vida. Finalmente, el grupo quemó su cuerpo.

También fueron condenados J.R.M, conocido como 'Ramoncín', y R.F.C, alias 'Ramón'. El único mayor de edad era Francisco Javier A.L., alias 'El Malaguita', a quien la Audiencia madrileña impuso 64 años de prisión por la detención ilegal, violación y asesinato de la joven getafense.