Familiares del ciclista Jordi Riera niegan que formara parte de la trama de dopaje

Sustancias intervenidas en la operación contra el doping
CME
Actualizado: lunes, 21 febrero 2011 13:54

BARCELONA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Familiares del ex ciclista profesional Jordi Riera niegan que formara parte de la trama de dopaje desarticulada por los Mossos d'Esquadra y piden que se respete su derecho a la presunción de inocencia.

En un comunicado, aseguran que Riera --víctima de un trato "injusto y vejatorio"-- se ha visto involucrado en los hechos "indirectamente, en contra de su voluntad", y que nunca ha entregado productos dopantes a menores.

El ciclista Jordi Riera es uno de los siete detenidos en la operación desarrollada en Cataluña contra una trama de dopaje que vendía a culturistas y deportistas federados, y según fuentes de la investigación, presuntamente suministró sustancias a un menor de 17 años al que entrenaba.

El ciclista, de 32 años y vecino de Prats de Lluçanès, que corrió el Giro de Italia 2003 para el equipo Kelme --grupo implicado en varias tramas de dopaje--, presuntamente adquiría sustancias a otro de los detenidos y las suministraba a varios jóvenes.

En la operación 'Cursa' han sido detenidas siete personas --de las que cinco pasaron a disposición judicial-- que son sospechosas de formar una trama que manejaba anabolizantes, hormonas del crecimiento, estimulantes y hemoderivados y a la que decomisaron 12.000 dosis.