BOIMORTO (LA CORUÑA), 5 (EUROPA PRESS)
La familia de la coruñesa detenida por su supuesta relación con el asesinato de ancianas en Barcelona, Remedios S.S., se mostró hoy consternada por el arresto de la mujer, mientras que los vecinos del municipio coruñés de Boimorto aseguran que se trata de una familia "normal" y no recuerdan haber visto a la mujer desde que era joven, ya que residía en la Ciudad Condal desde hacía varios años.
El primo de la detenida Luis Mejuto, que reside en Cando, en el municipio de Boimorto, la localidad natal de Remedios S.S., explicó que los hermanos vivieron de pequeños en una casa de esta aldea, pero después se trasladaron a vivir a La Coruña y, cuando era "más mayor", a Barcelona.
"Era una familia normal sin problemas, así que imagínate cómo nos podemos tomar la noticia", declaró a Europa Preess Televisión el primo de la detenida.
Por su parte, vecinos de esta localidad gallega indicaron que la presunta asesina pertenecía a una familia de doce hermanos y que Remedios S.S., cuando era joven, estuvo trabajando en A Coruña sirviendo en una casa.
Asimismo, relataron que después se marchó con sus hermanos a Barcelona y que no ha retornado a su aldea desde hace muchos años. "No se la volvió a ver por el pueblo", afirmaron.
Vecinos de la zona también explicaron que los padres de la presunta asesina residen en Melide, donde du padre se dedica a cuidar la finca de la casa del sacerdote de la parroquia de San Cristovo de Dormeá.
Finalmente, una mujer que le alquiló a la familia una casa en la aldea de Cando subrayó que la mujer "era buena gente, como otra cualquiera, aunque no traían buenas referencias". Además, añadió que "nunca más" volvió a ver a la familia más cercana de Remedios S.S..