Las familias desalojadas por el incendio de Salt (Gerona) desconocen cuándo volverán a casa

Actualizado: miércoles, 2 septiembre 2009 15:09

SALT (GERONA), 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las cuatro familias del número 9 de la calle Enric Prat de la Riba de Salt (Gerona) que esta madrugada fueron desalojadas de manera preventiva de sus viviendas por culpa de un incendio en un aparcamiento comunitario, no podrán volver todavía a sus casas ya que el fuego provocó que éstas hayan quedado sin suministro de agua, luz y gas.

La alcaldesa de Salt, Iolanda Pineda, explicó a Europa Press que después de la revisión hecha al edificio por parte de los técnicos municipales, se comprobó que el fuego había afectado de manera muy leve a la estructura del inmueble, lo que no supone ningún peligro para las familias, pero el "fuerte incendio en el aparcamiento" provocó una importante afectación en el suministro de agua, luz y gas.

La alcaldesa comentó que están a la espera de la evaluación del perito y, de momento, tres de las cuatro familias afectadas estarán los días que duren las reparaciones en casa de familiares, mientras que otra de ellas espera ser realojada por parte de la aseguradora, que es quien tiene que hacerse cargo de ello.

"Los pisos no están quemados por dentro, solamente afectados por el humo", aseguró Pineda, "pero sin los suministros básicos, estas familias no pueden vivir allí de momento" y se desconoce cuando podrán volver a los pisos.

Pineda explicó además que están a la espera de la investigación por parte de los Bomberos para descubrir cuál fue la causa del incendio.

A parte de las afectaciones en los cuatro inmuebles, el incendio, que quedó sofocado a las 3.35 horas, quemó seis vehículos que ya han sido retirados del aparcamiento.