Fernández Díaz reconoce que el caso de Marta del Castillo es "una espina" y reitera que la "investigación sigue abierta"

Actualizado 24/09/2015 10:45:06 CET

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado que la búsqueda de los restos de Marta del Castillo "es una espina" desde el punto de vista "humano" para los investigadores y asegura que sigue siendo "un caso abierto" pese a haber sido ya juzgado.

"Está abierto porque todavía no se ha encontrado el cadáver y hay que ponerse en la piel de una familia que sufre la pérdida de una hija y el sufrimiento de no saber dónde está", ha asegurado Fernández Díaz en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press. El titular de Interior ha resaltado, asimismo, el "esfuerzo ímprobo" realizado por la policía para hallar los restos.

Lo que ha dado prácticamente por cerrado el ministro ha sido la búsqueda en el vertedero donde ya "se ha hecho lo humanamente posible". No obstante, ha garantizado que ante "cualquier información con un mínimo de fundamento de dónde pueden estar los restos" se reanudará la búsqueda "de la misma manera que se ha hecho hasta ahora, porque la investigación está absolutamente abierta". Para Fernández Díaz, "lo triste es que no se haya confesado donde está Marta del Castillo".