Ferrolterra y Vigo resultan las zonas más afectadas a causa de las lluvias y registran numerosas inundaciones en bajos

Actualizado: jueves, 23 noviembre 2006 13:42

Los servicios de emergencias de Ferrol, "desbordados" por la cantidad de incidencias debido a las fuertes precipitaciones

SANTIAGO DE COMPOPSTELA/FERROL, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Vigo y la comarca de Ferrolterra están siendo las zonas más afectadas por las intensas lluvias, que están dejando numerosas inundaciones en bajos y casas de las provincias de Pontevedra y A Coruña, además de ser la posible causa de varios accidentes de tráfico, entre ellos dos en Oroso y Arteixo (A Coruña) que causaron dos fallecidos.

Así, las continuas lluvias caídas durante la noche y la mañana de hoy provocaron que la Policía Local de Ferrol y los Bomberos se sintieran "desbordados" por la gran cantidad de llamadas procedentes de distintos puntos del municipio.

En Ferrol, a las habituales inundaciones en el carretera de la Trincheira y en la zona del hipermercado Alcampo, que provocaron retenciones en el tráfico rodado, se le sumaron otras en la zona rural, principalmente en Doniños, según comunicó la Policía Local, que no avanzó más datos debido al colapso de la centralita.

Asimismo, en Narón donde ya desde ayer estaba cortada la zona del Cadaval que es considerada el "primer aviso" de inundaciones según la Policía Local naronesa, la mayor parte de las incidencias se concentró en la zona de la Gándara, el puente de As Cabras, Xuvia y lugar de Agras.

Además, se inundó un bajo en el lugar de Ciudad Europa y el tráfico rodado sufrió complicaciones en las inmediaciones del límite Ferrol-Narón por la carretera de Castilla, y en la zona de Freixeiro.

NEDA

En Neda, la Policía Local tuvo que atender seis llamadas seguidas por inundaciones en diversos puntos y en Fene "están desbordados como los ríos", según los agentes locales.

En este municipio se inundó la parte baja de Perlío, la calle río Cádavo, el lugar de Vilanova así como varias viviendas en Sillobre y en Maniños. En esta parroquia, Maniños, las lluvias también provocaron la caída de un talud de tierra así como la inundación del puente de la Armada.

VIGO

En la ciudad olívica la situación la situación es similar y la lluvia ha causado esta mañana varias inundaciones en bajos, garajes y sótanos de la ciudad de Vigo, donde las precipitaciones también causaron problemas en el tráfico, al tener que cerrarse momentáneamente algún túnel.

Según confirmaron fuentes de bomberos y de la Policía Local, la acumulación de agua provocó inundaciones en la Avenida de Castrelos, donde se notó la crecida del río Lagares y algunas tapas del alcantarillado se salieron de su sitio; asimismo, hay locales y bajos afectados en las calles Areal, Julián Estévez o Beiramar.

Fuentes del 112 también confirmaron que los bajos del Estadio Municipal de Balaídos están afectados por el agua, al igual que la Avenida de la Florida, Manuel Álvarez, o la Avenida de Madrid, donde el alcantarillado se ha desbordado y las tapas de los sumideros se desplazaron de su sitio.

Además, durante unas horas, la Policía tuvo que cortar al tráfico el túnel de la calle Isaac Peral que conecta la ronda de Beiramar con la autopista AP-9, lo que ocasionó algunas dificultades en el tráfico, que ya es intenso.

Por otra parte, los bomberos tuvieron que rescatar a las 9.05 horas de hoy a un hombre que se encontraba en el interior de su vehículo en el número 389 de la Avenida de Ramón Nieto, ya que se el coche estaba rodeado por agua.

RESTO DE PONTEVEDRA

En cuanto a los problemas en la comarca, el 112 recibió una alerta por el peligro de desprendimiento de una roca en la Vía Rápida de O Morrazo, a la altura del municipio pontevedrés de Moaña.

También hubo avisos por acumulación de bolsas de agua en la N-555 y la N-552 en el Ayuntamiento de Redondela; asimismo, hay bolsas de agua en la autopista AP-9 en el alto de Puxeiros, en el municipio de Mos, donde se ha registrado un accidente sin heridos.

Asimismo, el 112 informó a Europa Press de que en otros puntos de la provincia de Pontevedra se produjeron incidencias, como en Vilagarcía de Arousa, donde se inundó el bajo de una casa y un vehículo se quedó atascado en una alcantarilla y bloqueó la calle Area Longa. En Cotobade, un árbol cayó sobre el kilómetro seis de la PO-231, aunque no causó problemas circulatorios.

A CORUÑA

En el resto de la provincia de A Coruña, se han registrado inundaciones en garajes y casas Cambre, Porto do Son y As Pontes. Además, en Cabanas una carretera de la zona del paseo marítimo se inundó, "impidiendo pasar a los coches", según el testimonio de un vecino explicado por el 112 a Europa Press.

También la circulación se ha visto afectada por la lluvia, que parece ser causa de varios accidentes registrados a primeras horas de hoy. Al margen de los dos siniestros en los que fallecieron dos personas en Oroso y Arteixo, se produjeron accidentes en Pontevedra, en el kilómetro 306 de la AU-52 entre Porriño y Ourense, del que se desconocen sus consecuencias; en Santiago, en la SC-20, con una persona herida leve; y en Narón, en un siniestro en el que no hubo heridos.