Le rebajan a 2 años la petición de prisión por abusar de una menor

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:59

SANTANDER, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El acusado de agredir sexualmente a una menor de 17 años ha reconocido este lunes los hechos en el juicio celebrado contra él, que ha quedado visto para sentencia, y en el que la fiscal ha rebajado de siete a dos años la petición de cárcel.

   Además, WP.P.C., que también ha admitido que la noche en que sucedió la agresión, el pasado 10 de febrero en Laredo, había "bebido bastante", ha aceptado indemnizar con 3.000 euros por los daños causados a la víctima, que ha afirmado igualmente que el hombre había "bebido bastante y estaba borracho".

   La Fiscalía ha modificado sus conclusiones finales, al añadir al relato de los hechos que el hombre había bebido bastante alcohol, así como la consignación de la citada cuantía por daños morales.

   De este modo, aplica las atenuantes de estado de embriaguez y de reparación del daño causado, y rebaja de siete a dos años la pena de prisión solicitada. Por su parte, la defensa, que pedía la libre absolución, se ha mostrado conforme con la nueva calificación del Ministerio Público.

DECLARACIÓN

   Durante el juicio, que se ha desarrollado en Sección Tercera de la Audiencia de Cantabria, el acusado ha manifestado que la noche de los hechos, el 10 de febrero de este año, estaba "de fiesta" por Laredo y había "bebido bastante". El hombre, que ha admitido lo sucedido, también ha aceptado indemnizar a la víctima con la cantidad reclamada por daños morales.

   Por su parte, la joven ha señalado igualmente que WP.P.C., al que había conocido esa noche, "había bebido bastante cerveza y estaba bastante borracho". En la sesión también ha comparecido la madre de la menor, que se ha mostrado satisfecha con la cuantía fijada en concepto de indemnización.

   De acuerdo con el escrito de la Fiscalía, el hombre está acusado de intentar desnudar a la fuerza y toquetear los pechos y la zona vaginal de la menor sobre las cuatro de la madrugada del 10 de febrero de este año, cuando el procesado se encontraba en una casa a la que había ido con la joven y otras dos personas con las que había salido esa noche.

   En un momento determinado, cuando sus acompañantes se habían retirado a dormir, el agresor confeso se introdujo en la habitación de la chica, "a la que doblaba la edad y corpulencia". Aprovechando que se encontraba "prácticamente dormida y tumbada sobre una cama a oscuras", lo que, según el fiscal, limitaba las posibilidades de defensa de la menor, WP.P.C. se "abalanzó sorpresivamente" sobre ella, con la "intención de satisfacer sus deseos sexuales", de "amedrentarla" y "menoscabar" su integridad física.

   Como consecuencia de los hechos, la joven padeció lesiones subcutáneas en la parte interna de ambos brazos y en la parte alta del glúteo, que tuvo que ser vendada y tomar antiinflamatorios. Fue atendida en el Hospital de Laredo, padeció desasosiego, lo que provocó que faltara durante varios días al instituto y no se atreviera a ir a la localidad donde reside el acusado.

PENAS

   Para el fiscal, estos hechos son constitutivos de un delito de agresión sexual en concurso ideal con una falta de lesiones. Por la agresión fiscal pedía siete años de prisión -que rebaja ahora a dos, al aplicar las atenuantes del estado de embriaguez y reparación del daño- y la prohibición de acercarse a menos de 300 metros del domicilio, lugar de estudios o trabajo y de comunicarse con la chica por tiempo superior en 5 años a la pena que se le imponga, y por las lesiones una multa de 540 euros. Además, solicitaba una indemnización de 3.000 euros por los daños morales causados a la menor, que ha aceptado el acusado.

   La acusación particular, que mostraba su disconformidad con los hechos del Ministerio Público asegurando que el acusado "en ningún momento intentó abusar sexualmente" de la menor y pedía su absolución, ha aceptado el relato de la Fiscalía.