Actualizado 22/12/2007 19:12 CET

Fomento mantiene un "amplio" dispositivo preventivo en la zona donde está el 'New Flame'

CÁDIZ, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento mantiene desplegado, a través de Salvamento Marítimo y la Capitanía Marítima de Algeciras (Cádiz), un "amplio" dispositivo preventivo en la Bahía algecireña, en las inmediaciones donde se encuentra el buque chatarrero 'New Flame'.

Fomento señaló en un comunicado que Salvamento Marítimo mantiene en la zona los buques polivalentes de salvamento y lucha contra la contaminación 'Clara Campoamor' y 'Miguel de Cervantes', además del buque contratado de lucha contra la contaminación, 'Mistra Bay', así como dos embarcaciones rápidas (salvamares) que realizan labores de observación de la situación del buque y se encuentran preparados por si su intervención fuera necesaria.

Además, el helicóptero 'Helimer Andalucía' y el avión 'Serviola 2', ambos de Salvamento Marítimo, están realizando labores de inspección aérea de las aguas de la zona. También se ha posicionado en Málaga, a donde ha llegado a las 14:45 horas, el avión de salvamento y lucha contra la contaminación 'Isabel de Villena', que cubre el área mediterránea y sur de la península.

Salvamento Marítimo mantiene dispuestas en Algeciras dos barreras de lucha contra la contaminación tipo 'current búster', además de barreras de protección y absorbentes, así como un equipo de ocho técnicos desplazados desde la base estratégica de lucha contra la contaminación de Sevilla.

El 'New Flame' quedó varado el pasado mes de agosto junto a la costa de Gibraltar, cuyas autoridades han coordinado las operaciones de reflotamiento y extracción de combustible desde entonces. Asimismo, el ministerio de Fomento manifestó que la Capitanía Marítima de Algeciras mantiene un "contacto constante" con las autoridades del Peñón, que coordinan las operaciones, por si fuera necesaria la intervención de los medios desplegados preventivamente por España desde que se produjo el accidente.

Lo más leído

  1. 1

    Bertín Osborne y Fabiola rompen su relación sentimental

  2. 2

    Madrid ordena no volver a contratar en el mismo centro a ningún profesional que rechace trabajar en el Zendal

  3. 3

    José Luis Rodríguez Zapatero publicará un ensayo sobre Borges en septiembre

  4. 4

    Almeida anuncia que los autobuses serán gratuitos en Madrid de lunes a miércoles y pide no usar el coche

  5. 5

    Page convoca este lunes Consejo de Gobierno para endurecer las medidas ante el avance del virus