Fotógrafos y periodistas de Huelva convocan una concentración por la libertad del fotográfo andaluz Emilio Morenatti

Actualizado: martes, 24 octubre 2006 16:13

HUELVA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Fotógrafos y periodistas de la provincia de Huelva han convocado, para las 18.00 horas de hoy en la Plaza San Pedro de la capital, una concentración por la libertad del fotógrafo andaluz Emilio Morenatti esta mañana en la ciudad de Gaza a manos de un grupo de asaltantes palestinos en la Franja de Gaza.

Fuentes de la organización informaron a Europa Press de que el fotógrafo tenía vinculación con Huelva, provincia en la que había cubierto información durante su estancia como fotógrafo de la Agencia EFE, en la que se encuentra en excedencia.

Los compañeros de Morenatti en Huelva destacaron que, con esta protesta, pretenden "reconocer el espíritu humanitario del fotógrafo andaluz" e hicieron un llamamiento a la suma a esta concentración para "obtener la misma repercusión mediática que los secuestradores de Morenatti pretenden".

Morenatti, nacido hace 37 años en Jerez de la Frontera (Cádiz) y que trabaja para la agencia de noticias estadounidense Associated Press (AP) desde abril de 2005, fue secuestrado hoy por cuatro hombres a la salida de su casa en Ciudad de Gaza.

En el momento de su secuestro, a Morenatti le esperaba en el exterior un conductor de AP, Mayed Hamdan, según informó la propia agencia. Según Hamdan, cuatro hombres armados le arrebataron las llaves y el teléfono móvil y se lo llevaron, mientras le apuntaban en la cabeza con un arma. Posteriormente lo introdujeron en un Volkswagen blanco y se lo llevaron, añadió Hamdan. Morenatti ha realizado numerosos trabajos en la franja de Gaza y en Cisjordania y anteriormente trabajó también para AP en Afganistán.

No se trata del primer periodista extranjero secuestrado recientemente por milicianos palestinos. El pasado mes de agosto, dos periodistas de la Fox News fueron secuestrados en Gaza y liberados dos semanas más tarde. Hasta la fecha todos los informadores secuestrados han sido liberados sanos y salvos.