El fuerte viento y el estado del mar hace que se suspendan las líneas a Tánger con barcos rápidos

Actualizado: martes, 8 abril 2008 16:58

CÁDIZ, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fuerte viento y el estado del mar hizo que los barcos rápidos con destino a Tánger (Marruecos) no pudieran salir desde los puertos de Algeciras y Tarifa, mientras que los trayectos hacia Ceuta operan con normalidad, según informó el Servicio de Emergencias 112.

Las mismas causas hicieron que el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz suspendiera para toda la jornada la línea marítima de catamaranes que une la capital gaditana con Rota, así como que gran parte de la flota pesquera se quedara amarrada a puerto sin poder salir a faenar.

Según indicaron a Europa Press las propias cofradías de pescadores, sólo en algunas zonas han podido salir los barcos de los flota de mayor tamaño, teniéndose que quedar amarrada a puerto la flota artesanal y los que se dedican a la captura de marisco o de chirlas.

El parte meteorológico de la Agencia Estatal de Meteorología, consultado por Europa Press, indica que en el mar para la jornada de hoy habrá vientos del sudoeste que alcanzarán fuerza seis en la escala Beaufort. Además, habrá mar de fondo de dos o tres metros con visibilidad regular por aguaceros tormentosos y estado del mar será de fuerte marejada a mar gruesa.