Una funcionaria y un ex edil del Ayuntamiento de Moratalla (Murcia), entre los detenidos por vender certificados falsos

Actualizado: jueves, 11 febrero 2010 18:31

El alcalde advierte que "es un hecho puntual y no un problema del trabajo del Gobierno de Moratalla, ni una corrupción"

MURCIA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una funcionaria del Servicio de Estadística del Ayuntamiento de Moratalla y el que fuera concejal de Deportes hace más de 20 años, Francisco N.G., quien actualmente es el encargado de Protección Civil, se encuentran entre los ocho detenidos en la Región de Murcia por la venta de falsos certificados de empadronamiento; una operación llevada a cabo por la Guardia Civil y que tiene su núcleo en Navarra.

Así lo desveló a Europa Press el primer edil de este Consistorio murciano, Juan Llorente, quien dejó claro que el ex edil "está fuera de la actividad política y ni siquiera tiene carné del PSOE".

"No es un empleado municipal, sino que tiene una empresa de transportes", precisó Llorente, para añadir después que el ex concejal fue nombrado en 1997 por el Pleno del Ayuntamiento de Moratalla para que se encargara de las labores de Protección Civil del municipio.

Los registros domiciliarios fueron practicados ayer por los agentes de la Benemérita, quienes intervinieron igualmente el ordenador de la funcionaria del Consistorio. En este sentido, el alcalde subrayó que el Ayuntamiento "funciona con total normalidad".

Fruto de las detenciones, enmarcadas en este caso que se encuentra bajo secreto de sumario, Llorente se mostró sorprendido, ya que aseguró que no tenía conocimiento de lo ocurrido.

Así, comentó que los dos detenidos, a los que se refirió como "buena gente" y con los que mantenía relación, pertenecen a familias "normales y corrientes".

Del mismo modo, Llorente, que se mostró dispuesto a colaborar con las autoridades competentes, recordó que mañana se cumple el plazo de las 72 horas, por lo que "están dentro de la fase de presunción de inocencia".

Finalmente, puso de manifiesto que "un tema de este tipo no se debe politizar", además de que, incidió, "es un hecho puntual y no un problema de la gestión municipal ni del trabajo del Gobierno de Moratalla, ni una corrupción de ese tipo".