MADRID 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Directora General de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, ha aprobado nuevos nombramientos, tanto en la Dirección General como en centros penitenciarios para reforzar las políticas de reinserción y tratamiento que constituyen el objetivo fundamental de su departamento. Así, Elena Puerta - hasta ahora Directora del centro penitenciario de Córdoba- asume el cargo de Subdirectora General Adjunta de Medio Abierto y Medidas Alternativas.
La creación de la Subdirección General de Medio Abierto y Medidas alternativas fue aprobada por el Gobierno el pasado 8 de septiembre para garantizar el cumplimiento de las penas alternativas a la prisión.
Esta Subdirección se ocupa, además de los liberados condicionales y de las personas sometidas a penas alternativas y medidas de seguridad, a la gestión, coordinación y seguimiento de la pena de trabajo en beneficio de la comunidad y de la pena de localización permanente, entre otras funciones.
Por otra parte, la hasta ahora Directora del Centro Penitenciario de Algeciras, Isabel Martínez de la Torre, desempeñará el cargo de Consejera Técnica, con la responsabilidad de reforzar los programas de seguridad y control de drogas.
A la dirección de Algeciras se incorpora Francisco Márquez Salaverri, hasta ahora subdirector de Régimen del Hospital Psiquiátrico penitenciario de Sevilla y funcionario con una dilatada carrera en la Administración Penitenciaria.
Por otra parte, el puesto de Director del Centro Penitenciario de Alhaurín de la Torre (Málaga) será ocupado por Antonio Guerrero, quien venía desempeñando las funciones de director desde que su anterior titular, Ángel Herbella, se incorporó a la Dirección del Gabinete de la Directora General. Antonio Guerrero ocupaba el puesto de Subdirector de Seguridad en el centro malagueño desde 2004.
Finalmente, el nombramiento del nuevo director del Centro Penitenciario de Córdoba se hará público en las próximas semanas.