Garzón no cree que hubiera intencionalidad en el incendio de la residencia de Santiponce

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 7 junio 2006 15:18

SEVILLA 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, informó hoy de que "no hay datos que indiquen" que el incendio ocurrido ayer en el Centro Ocupacional para personas con discapacidad intelectual de Santiponce (Sevilla), donde se halló el cadáver de un discapacitado intelectual, "pudiera haber sido intencionado".

López Garzón precisó, en cualquier caso, que "en principio no hay datos evidentes de que pudiera haber alguna intencionalidad en el incendio", si bien recordó que la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de lo sucedido. Por ello, dijo que "soy prudente, me reservo y me remito al término de la investigación".

La residencia incendiada la gestiona la asociación 'Paz y Bien', que tenía las plazas concertadas con la Junta de Andalucía. La Policía Judicial de la Guardia Civil investiga actualmente las circunstancias que rodearon el siniestro, que no produjo otros daños personales.

En un comunicado remitido a Europa Press, la organización 'Paz y Bien' informó de que sobre las 15.00 horas de ayer se detectó un incendio en el interior de las instalaciones del Centro Ocupacional 'San Isidoro del Campo', cuyas 135 plazas están concertadas con la Junta de Andalucía.

Alertados los bomberos, los trabajadores del centro pusieron en marcha el plan de evacuación para desalojar la residencia, aunque cuando los bomberos extinguieron las llamas e inspeccionaron el inmueble, descubrieron el cadáver de uno de los usuarios, un discapacitado sin familia conocida tutelado por la Fundación Tutelar 'TAU'. El resto de los usuarios no sufrió daño alguno.

Una vez levantado el cuerpo, la Policía Judicial de la Guardia Civil ha iniciado una investigación al objeto de esclarecer los hechos.

Contenido patrocinado