La Gendarmería francesa detiene a los cabecillas de un clan especializado en robos que vivían en Tarragona

Actualizado: miércoles, 4 agosto 2010 17:27

TARRAGONA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Gendarmería francesa ha detenido en la localidad de Bischwiller a cuatro ciudadanos procedentes de la ex Yugoslavia, que residían en Vilafortuny (Tarragona), a los que se considera los líderes de varios clanes especializados en robos en domicilios, responsables presuntamente de más de un millar de robos en el país vecino.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Tarragona han confirmado a Europa Press que a los detenidos se les imputan numerosos robos que se habrían cometido en domicilios de toda España y en el norte de Francia --concretamente en la zona fronteriza con Suiza y Alemania--.

Un quinto cabecilla, que logró burlar el cerco de la Gendarmería francesa y que escapó en un primer momento, ha sido capturado en Alcanar, el pueblo del sur de Tarragona en el que vivía.

Las detenciones son fruto de una operación culminada a finales de mayo en la que han participado agentes de la Policía Nacional de Tarragona.

Junto a los cinco presuntos jefes, según ha informado hoy 'Diari de Tarragona', han caído en manos de la Gendarmería otros nueve hombres y siete mujeres, fruto del operativo 'Balkan 68' en el que han participado cerca de 150 agentes y se han decomisado varios vehículos de lujo y una importante cantidad de dinero en efectivo en distintas divisas internacionales.

La policía francesa fue alertada desde Tarragona durante el verano de 2009 tras la detención de medio centenar de personas de origen serbio y croata, cuyo centro de operaciones se situaba en la costa tarraconense y desde donde se desplazaban al centro de la península para cometer los robos.

A raíz del aumento de la presión policial en España, la Policía Nacional detectó frecuentes desplazamientos a Francia y contactó con la Gendarmería, que siguió sus movimientos durante meses.