CASSÀ DE LA SELVA (GIRONA), 26 (EUROPA PRESS)
El conseller de Interior de la Generalitat catalana, Joan Saura, destacó hoy que la actuación "rapidísima y eficaz" de los dos mossos d'Esquadra tiroteados anoche en Barcelona evitó la comisión de un delito y confirmó que el arma utilizada por los agresores fue una escopeta recortada de perdigones.
En la inauguración del parque de bomberos de Cassà de la Selva (Girona), afirmó que ahora está abierta una operación importante para investigar lo sucedido y detener a los autores, una cosa que está seguro que "pasará en los próximos días".
Saura también deseó a los dos agentes heridos una rápida recuperación, recordando que uno de ellos ya ha sido dado de alta y el otro, seguramente, podrá abandonar el hospital esta misma mañana.
Remarcó que los dos sucesos ocurridos esta semana en Barcelona, el asesinato de una madre y su hijo en un bar y el tiroteo, son "dos casos extraordinarios que han coincidido en el tiempo", y añadió que el nivel de seguridad tanto en Barcelona ciudad como en Cataluña es de los más altos de Europa.