La Generalitat catalana esperará a la declaración judicial de los 9 mossos imputados para decidir posibles medidas

Ramon Espadaler y Joan Josep Isern
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 6 marzo 2014 14:23

BARCELONA 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Interior de la Generalitat, Ramon Espadaler, ha asegurado este jueves que, antes de tomar ninguna decisión disciplinaria sobre los nueve agentes de los Mossos d'Esquadra imputados por un presunto delito de lesiones a tres jóvenes, esperarán a que declaren ante el juez.

En declaraciones a los medios, Espadaler ha declarado: "Vamos a esperar que se tome declaración a los mossos y vamos a ser muy cautos", y ha indicado que de momento no se ha tomado ninguna medida cautelar contra ellos.

El titular del Juzgado de Instrucción 3 de Barcelona, Gonzalo de Dios, ha imputado a los nueve agentes por causar lesiones a tres jóvenes la madrugada del 6 de julio de 2013, primero en las inmediaciones del Paral·lel donde fueron detenidos y, luego, en la comisaría de Les Corts.

El juez les ha citado a declarar entre el 12 y el 13 de marzo, mientras que a los jóvenes los escuchará como testigos el día 20.

La querella de los tres jóvenes --un hombre y dos mujeres vecinos de Barcelona--, a la que ha tenido acceso Europa Press, sostiene que fueron detenidos en Ronda de Sant Pau con calle Parlament tras una discusión con un taxista, allí fueron agredidos y posteriormente también en comisaría.

Contenido patrocinado