El Gobierno andaluz colaborará en la reparación de daños cuando se supere la situación de emergencia por el temporal

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 25 octubre 2006 17:14

SEVILLA 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés, afirmó hoy que el Ejecutivo central colaborará con la Junta de Andalucía y los ayuntamientos de la provincia afectados por las intensas precipitaciones en la reparación de los daños una vez que concluya el temporal.

En declaraciones a Europa Press, Valdés aclaró que ahora mismo "hay que trabajar para solventar las posibles incidencias que se produzcan" y que una vez que se supere la situación de emergencia "habrá que realizar una valoración real de los daños en la que el Gobierno estará en estrecha colaboración con el resto de administraciones".

Asimismo, indicó que el Gobierno "apoyará a todas las personas que se vean afectadas" y se congratuló de que hasta el momento no se hayan producido daños personales en la provincia, a lo que añadió que la Guardia Civil está a trabajando "codo con codo" con el resto de servicios de emergencias.

Hasta el momento Marchena, Lebrija y varios municipios de la Sierra Norte de Sevilla, donde se ha llegado a recoger 250 litros por metro cuadrado, son las localidades en las que se han registrado más incidencias por las abundantes precipitaciones. En concreto, en el Real de la Jara más de 40 viviendas han sufrido daños por el desbordamiento del Ribera del Cala, mientras que en Alanís la lluvia ha dejado calles anegadas, numerosos daños materiales y varias fincas agrícolas afectadas.

Contenido patrocinado