VIGO 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha recordado que la Guardia Civil y el juzgado compostelano siguen investigando el caso de la muerte de Asunta Basterra y que se sabrán más datos cuando se concluyan las diligencias y se levante el secreto sumarial decretado.
En declaraciones a los medios tras la firma de un convenio en materia de saneamiento, Juárez ha afirmado no tener "ninguna novedad" sobre el caso, en el que permanecen en prisión provisional los padres de la menor fallecida.
Así, ha destacado que habrá que esperar a que concluyan todas las diligencias y las pruebas periciales y que se levante el secreto de sumario para "conocer todos los detalles que en este momento están pendientes de actuaciones del juzgado" y que, al ser secretas, "no pueden ser comentadas".
Por otra parte, sobre el crimen de Ourense, en el que resultó fallecido un jubilado y por el que se encuentra en prisión provisional un joven de 19 años de edad y nacionalidad rumana, Juárez ha indicado que "parece que está bastante clara la autoría" y que cree que no habrá "más novedades".