VALLADOLID 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo, aseguró hoy que, aunque "puede ser que haya algún problema" puntual en el centro penitenciario de Villanubla (Valladolid), el funcionamiento de la cárcel es "bastante tranquilo".
En declaraciones recogidas por Europa Press, Vadillo no confirmó los hechos denunciados por el sindicato Acaip sobre la supuesta agresión con una cuchilla de afeitar a tres funcionarios del centro penitenciario.
En este sentido, apuntó que "puede ser" que haya "algún problema" en el penal vallisoletano, pero subrayó que "generalmente" el funcionamiento es "bastante tranquilo y no hay grandes problemas ni muchas agresiones".
Según informaron a Europa Press fuentes del sindicato Acaip, los hechos ocurrieron el pasado 10 de febrero y, como consecuencia de dicha agresión con una cuchilla de afeitar por parte de un recluso, dos de los funcionarios causaron baja laboral y permanecen a la espera de que se realicen los preceptivos análisis "por si hubiese podido producirse algún tipo de contagio".