Golpea con una guitarra y amenaza con una navaja al propietario de un bar en Bilbao

Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 30 julio 2006 13:09

BILBAO 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 34 años y vecino de Bilbao, JM.J.J., fue detenido esta madrugada en la capital vizcaína, acusado de golpear con una guitarra y amenazar con una navaja al propietario de un bar. Según informó la Ertzaintza, el detenido, que presentaba una actitud muy violenta, intentó también agredir con la misma navaja a varios agentes que acudieron al lugar de los hechos.

Poco antes de las tres de la madrugada, ertzainas de una patrulla no uniformada que realizaban labores de vigilancia en Bilbao La Vieja llegaron a la altura de la calle Cortes, donde presenciaron cómo en el exterior de un bar un hombre golpeaba a otro con una guitarra.

Al aproximarse para poner fin al altercado, los agentes confirmaron que la víctima era el propietario del local y que el incidente se había originado cuando éste se vio obligado a expulsar del local al joven, ante las molestias que estaba causando al resto de clientes con la guitarra.

Mientras los ertzainas se encontraban en el lugar recabando información sobre lo ocurrido, el supuesto agresor, que en un primer momento intentó abandonar el lugar, sacó una navaja de su bolsillo y se dirigió en actitud amenazante hacia el responsable del bar.

Los agentes intentaron pararle y, en ese momento, el agresor, haciendo caso omiso a las indicaciones de los ertzainas, trató de agredir a uno de ellos con la navaja. Finalmente, los agentes lograron arrebatarle el arma blanca y procedieron de inmediato a su detención.

El arrestado fue trasladado a dependencias de la Policía autonómica con el fin de realizar las diligencias necesarias. En las próximas horas será puesto a disposición judicial.

Contenido patrocinado