Un gran despliegue policial detiene a ocho personas, cinco de ellas por narcotráfico

Actualizado: miércoles, 25 junio 2008 13:38



   GERONA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) - 


Un gran dispositivo policial en Lloret de Mar (Gerona) terminó el viernes con ocho detenidos, 17 expedientes de expulsión de inmigrantes irregulares y 27 actas administrativas por venta ambulante ilegal en la calle.

   Los Mossos d'Esquadra, la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) cortaron la avenida Just Marlès Vilarrodona y todos sus accesos para intentar detener a los pequeños traficantes de droga y a los vendedores ambulantes.

   Según informó hoy la Policía catalana, desde hacía tres semanas la unidad de investigación de los Mossos de Blanes (Gerona) trabajaba para establecer los puntos de venta de droga e identificar a los autores de hurtos y atracos.

   Los agentes identificaron a los narcotraficantes, que tenían varias paradas de venta ambulante en la calle. En total fueron detenidos tres senegaleses y dos gambianos por distribución de hachís, marihuana, cocaína y pastillas. También se levantaron varias actas administrativas por posesión y consumo de droga.

   Otros dos hombres, un gambiano y un senegalés, fueron arrestados por desobediencia a la autoridad al negarse a identificarse e incluso uno de ellos amenazó a un agente con un arma blanca.

   Por último, también fue detenido un hombre de nacionalidad portuguesa por falsificación del documento de identificación de extranjeros.

   El CNP abrió 17 expedientes de expulsión y retorno a sus países de origen de inmigrantes ilegales, ya que sus documentos presentaban irregularidades.

   La Policía Local levantó 27 actas administrativas por venta ambulante ilegal en la vía pública.