La Guardia Civil amplía la zona de búsqueda de Rafael Muñoz y el Seprona se une con dos patrullas

Actualizado: lunes, 18 junio 2007 13:41

SANLÚCAR LA MAYOR (SEVILLA), 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha ampliado la zona de búsqueda del picador de toros Rafael Muñoz Ortiz, de 67 años de edad, que permanece desaparecido desde la mañana del sábado cuando salió a pasear con su caballo por los alrededores de la localidad de Sanlúcar la Mayor (Sevilla), además a la tareas de rastreo se han unido dos patrullas motorizadas del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona).

Según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado los efectivos han retomado esta mañana las labores de búsqueda, sin que por el momento hayan dado ningún resultado, que se ha ampliado a los alrededores de las localidades sevillanas de Bollullos de la Mitación, Salteras y Olivares.

En los trabajos están participando un total de seis patrullas con coche, a las que se han unido las dos patrullas en moto del Seprona. Además, hay un helicóptero en alerta y cuatro perros rastreadores, para que en caso de que se encuentre una pista fiable activarlos.

Rafael Muñoz, vecino de Sanlúcar la Mayor, abandonó su domicilio sobre las 10.00 horas camino del Corredor del Verde del Guadiamar, una zona por donde normalmente salía a pasear con su caballo color blanco.

La familia, preocupada porque después de cinco horas no había regresado a casa, alertó a la Guardia Civil y a la Policía Local en torno a las 15.00 horas que, de forma inmediata, salieron a rastrear la zona con perros.

Las mismas fuentes indicaron que en la zona próxima a la localidad, que se rastreó ayer, no se ha encontrado nada, ni siquiera la montura, ni el caballo, lo que ha extrañado bastante a la Guardia Civil.