El guardia civil atropellado en Málaga por un conductor ebrio mientras regulaba el tráfico continúa muy grave

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 22 septiembre 2009 15:38

MÁLAGA 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El agente de la Guardia Civil que fue atropellado el pasado domingo mientras se encontraba regulando el tráfico en la A-357 de Málaga a Campillos continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional Carlos Haya en estado "muy grave", según informaron a Europa Press fuentes del centro hospitalario.

En este sentido, el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Málaga, el coronel José Espinosa, indicó, durante la rueda de prensa en la que informó sobre la operación 'Tartavell'; que el agente se encuentra en la misma situación, "en coma".

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna, deseó que mejore el estado de salud del guardia civil, y añadió que "no hay ninguna variación, tampoco a peor", por lo que se mantiene "estable dentro de la máxima gravedad que tiene".

El Juzgado de Instrucción número 13 de Málaga, en funciones de guardia, dictó el pasado domingo libertad con cargos por un delito contra la seguridad del tráfico para el detenido por atropellar al agente.

El siniestro se produjo sobre las 06.30 horas en el punto kilométrico 64,300 de la A-357, a la altura del Centro de Transportes de Mercancías, cuando el conductor del vehículo, que circulaba sentido Málaga en estado "ebrio", arrolló al guardia civil, que se encontraba regulando el tráfico en la zona por un accidente anterior.

Tras el atropello al agente de la Benemérita se produjo un tercer siniestro sobre las 06.45 horas, cuando una mujer, V.L.G., de 25 años de edad, y que también circulaba en estado "ebrio", arrolló la motocicleta de un agente de la Policía Local, que se encontraba en la zona cortando un carril de la vía y que resultó ileso.

Contenido patrocinado