VALENCIA 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil baraja todas las hipótesis en relación con la muerte de un matrimonio de Catarroja (Valencia), cuyos cuerpos fueron localizados ayer degollados en su vivienda de la calle Músico Filiberto Rodrigo, aunque la posibilidad de que pudieran haber sido víctimas de un asalto en la casa con el objetivo de robarles es la que tiene "menos fuerza" para los agentes encargados del caso, según indicaron hoy a Europa Press fuentes de la investigación.
Otras fuentes conocedoras del caso apuntaron que la investigación se dirige al entorno familiar de las víctimas, y restan fuerza a la posibilidad de que, como había apuntado la familia, se trate de un asalto de delincuentes para cometer un robo por su nivel económico ya que si bien la pareja había sido agraciada con un premio de lotería, hacía tiempo de ello y, además, seguían adelante con sus respectivos empleos, ella como trabajadora doméstica.
Los agentes continúan en esta jornada las tareas de inspección ocular de la vivienda, situada en el cuarto piso del número 2 de la calle Filiberto Rodrigo de Catarroja, donde el hijo del matrimonio y la tía descubrieron ayer por la mañana los cuerpos. El joven pidió ayuda a su familiar porque había llamado a la casa pero sus padres --de 46 y 47 años-- no le abrían. Al entrar localizaron a la pareja ya fallecida, con signos de haber sido degollada.
La mujer fallecida se hallaba en el recibidor de la misma, muy cerca de la puerta mientras que su marido, un hombre "muy fuerte" y de complexión "muy robusta", fue encontrado junto a la puerta del cuarto de baño.
Los investigadores no descartan ninguna hipótesis aunque no ven la posibilidad de que se trate de un robo. Una prima de la mujer apuntó ayer que ambos pudieron haber sufrido un asalto, ya que hace poco más de medio año fueron víctimas de un hecho de estas características.
Una vecina de la pareja explicó ayer que otra residente del mismo inmueble oyó "ruidos y jaleo" en la vivienda sobre las 2.30 horas y acudió "para ver si había algún problema". Así, relató que al llamar a la puerta, abrieron y le dijeron que "no había ningún problema", por lo que ésta regresó a su casa.