La Guardia Civil busca al autor de la muerte del senegalés en Roquetas, que viviría en la misma barriada

Actualizado 07/09/2008 16:40:14 CET

Dos agentes de la Benemérita y otro de la Policía Local resultaron heridos leves durante los disturbios posteriores

ALMERÍA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Almería ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos y lograr detener al autor de la muerte de O.K., ciudadano senegalés de 28 años de edad, que tuvo lugar esta madrugada en la barriada de las 200 viviendas de la localidad almeriense de Roquetas de Mar, según informó en un comunicado de prensa la Subdelegación del Gobierno, quien indicó que se busca a una persona del propio barrio.

Asimismo, y a consecuencia de los actos vandálicos acaecidos en el barrio a raíz de la muerte de O.K., la Guardia Civil y la Policía Local han procedido a la detención de A.C., de 33 años de edad, y P.G. de 30 años, ambos naturales de Guinea Bissau; de B.O., de 31 años y natural de Nigeria, y de E.F., de 19 años y de origen sudanés, vecinos todos ellos de Roquetas de Mar, por desórdenes públicos, atentado y resistencia grave a los agentes de la autoridad.

Tras indicar que pasada la medianoche la comisión judicial ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto de Medicina Legal de Almería, apuntó que el suceso inicial dio lugar a la concentración de un numeroso grupo de subsaharianos, que degeneró en una actitud violenta con alteración del orden público.

Al lugar fueron desplazadas una veintena de patrullas de la Guardia Civil y Policía Local, constatando que se estaban produciendo daños al mobiliario urbano y quema de contenedores de basura, siendo recibidos con lanzamiento de piedras y botellas.

Los incidentes se trasladaron hasta las viviendas de familiares del supuesto autor de la muerte, siendo incendiadas dos de ellas, resultando afectadas con daños de diversa consideración viviendas colindantes. Igualmente, fueron incendiados dos vehículos estacionados en las inmediaciones.

Sobre las 3,30 horas intervino en la barriada la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de la Comandancia de Almería, provista de material antidisturbios y con apoyo de un helicóptero del Servicio Aéreo del Cuerpo, quienes facilitaron el paso y actuación a los Bomberos y pusieron fin a los incidentes de orden público, quedando éste restablecido sobre las 05,00 horas.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD

Las intervenciones se han saldado con dos guardias civiles y un policía local heridos leves, por diferentes politraumatismos, y daños en siete vehículos oficiales de diversa consideración.

La Guardia Civil mantiene en la barriada un dispositivo de seguridad en evitación de nuevos incidentes, mientras que la Policía Judicial mantiene abierta una investigación por el homicidio, por lo que se esperan próximas detenciones.

Todas las actuaciones y detenidos pasarán en las próximas horas a disposición judicial.