VALENCIA 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil continúan buscando al preso de la cárcel de Picassent (Valencia) que se fugó ayer del Hospital General de la capital donde iba a ser atendido, según confirmaron hoy a Europa Press fuentes de la Benemérita.
Según publica hoy Levante-EMV, el preso logró huir cuando era atendido en el centro hospitalario de las posibles lesiones que él mismo se produjo al tragarse, de acuerdo con la versión del recluso, varios objetos peligrosos, entre ellos, alguna pila, que aseguraba que le provocaban fuertes dolores de estómago.
De acuerdo con esta información, el recluso, al que le iban a realizar unas radiografías para comprobar su estado, pidió que le llevaran al servicio y, en un descuido, logró escaparse de los guardias que le custodiaban; golpeó a un vigilante de seguridad y logró acceder a la calle, donde robó a un joven un coche con el que emprendió la huida, siempre con las esposas puestas.
Fuentes del sindicato Acaip explicaron a Europa Press que el preso, que responde a las iniciales de F.F.M. y que tiene 27 años, ya había protagonizado "otros incidentes" durante su estancia en el centro penitenciario de Picassent. Así, las mismas fuentes explicaron que el recluso tenía "problemas con otros internos" y solía protagonizar enfrentamientos y peleas. Además, mantuvo una huelga de hambre durante un mes por un motivo no especificado.
Según Levante-EMV, el interno huido ingresó en Picassent en marzo de este año y aún no había sido clasificado. Tenía pendiente de cumplir dos sentencias de seis meses y dos años y medio de cárcel, este último fallo condenatorio por robo con intimidación.