La Guardia Civil continúa buscando dos meses después al autor del atraco mortal del Viso (Sevilla)

Actualizado: lunes, 15 septiembre 2008 19:26

SEVILLA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil continúa buscando al individuo que en la mañana del 15 de julio disparó contra dos guardias de seguridad de la empresa Prosegur cuando se encontraban trasladando sacas de dinero de una entidad bancaria de la localidad sevillana del Viso del Alcor, llevándose unos 100.000 euros de botín tras tirotear a las dos víctimas, una de las cuales falleció por heridas en el abdomen mientras que la otra resultó herida.

Así los confirmaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado, que manifestaron que los agentes encargados del caso continúan intentando localizar a este sujeto que llegó en una motocicleta a la calle Real del citado municipio en torno a las 10.30 horas, se apeó del vehículo y abrió fuego contra los agentes para apoderarse del botín.

El agente de seguridad fallecido, de 48 años, fue atendido en primera instancia por facultativos del helicóptero del 061, quienes ante la gravedad de las heridas que presentaba en el abdomen trasladaron al paciente al citado centro sanitario, donde no pudo recuperarse de las lesiones causadas por los disparos. Por su parte, su compañero, que recibió varios disparos en la zona pelviana, pie y mano, fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Virgen de Valme, donde fue recuperándose poco a poco de las heridas.

Hasta El Viso del Alcor se desplazaron más de 40 agentes de la Guardia Civil para controlar las vías de salida del municipio con objeto de evitar la huida del individuo que ha disparado contra los dos guardias de seguridad.

Desde el primer momento, los agentes comenzaron a buscar a un individuo de estatura baja que vestía una cazadora negra con dibujos amarillos en la espalda en el momento en el que disparó contra los dos guardias de seguridad. Fuentes de la investigación consultadas por Europa Press manifestaron que los agentes del Instituto Armado centraron el seguimiento del caso en una motocicleta de gran cilindrada en la que el sujeto huyó después de apoderarse de unos 100.000 euros.

El Comité de Empresa de Prosegur Transportes de Valores S.A. en Sevilla mantuvo el pasado día 29 de julio una reunión con el alcalde, Manuel García Benítez, y con representantes de la Policía Local para analizar el tiroteo ocurrido, un encuentro en el que el primer edil ofreció la posibilidad de que los furgones blindados puedan estacionar en zonas próximas a las entidades bancarias.