La Guardia Civil continúa investigando las causas de la muerte de la joven de Agost (Alicante)

Actualizado: martes, 1 enero 2008 20:06

ALICANTE, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Alicante continúa investigando las causas de la muerte de la vecina de 22 años de Agost (Alicante) María Dolores Yeste, cuyo cadáver fue localizado ayer en lo alto de un risco de la sierra del Maigmó.

Se mantienen abiertas varias vías de investigación sobre el fallecimiento de la joven, cuyo cuerpo no presentaba aparentes signos de violencia, aunque será la autopsia, que se practicará mañana en el Instituto de Medicina Legal de Alicante, la que determine las condiciones en las que se produjo la defunción.

Uno de los extremos que intentan aclarar las fuerzas de seguridad es cómo llegó la joven a lo alto de la roca, elevada a más de 1.000 metros, sin su ropa --un pijama y las prendas interiores-- que las batidas de reconocimiento habían encontrado ya abandonadas antes de hallar el cadáver de su dueña, según comentó a Europa Press el alcalde de Agost, Joaquín Castelló.

El primer edil remarcó que este risco es una zona "imposible de peinar" y, de hecho, fue un joven que practicaba parapente el que avistó desde el cielo el cuerpo sin vida de la joven.

Otro de los puntos que se están investigando es la posible relación con los hechos de unos pasajes subrayados en una biblia que los familiares de María Dolores Yeste encontraron en su cuarto.

Al parecer, en estos fragmentos se hace referencia a que "la salvación está en la montaña", comentó Castelló, quien, no obstante, remarcó que la joven era una persona "extrovertida y alegre" y que, en principio, "no se le conocían ni tendencias depresivas ni vinculaciones religiosas". En estos momentos, el caso se encuentra bajo secreto de sumario en un juzgado de Elda (Alicante).

María Dolores Yeste desapareció el pasado 25 de diciembre de su domicilio de Agost cuando, vestida con un pijama, se dirigió a su coche. En días posteriores se localizó este vehículo en una zona conocida como 'El Palomaret', en la sierra del Maigmó, así como su pijama, ropa interior y documentación. Finalmente, en la tarde de ayer un joven que realizaba parapente halló el cuerpo sin vida de la joven.