La Guardia Civil continúa el registro en la casa del alcalde y en varias viviendas de Alcaucín (Málaga)

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 27 febrero 2009 12:31

Estupefacción en el municipio por la operación contra la corrupción urbanística

ALCAUCÍN (MÁLAGA), 27 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil continúan registrando varias viviendas en el municipio malagueño de Alcaucín, incluida la del alcalde, José María Martín (PSOE), que ha sido detenido en el marco de la operación contra la corrupción urbanística que se está desarrollando en la localidad.

En estos momentos la sede del Ayuntamiento está totalmente cerrada y la sensación en el municipio es de estupefacción. Los vecinos de la localidad, que tiene censados a 1.500 habitantes, se muestran "estupefactos" ante lo sucedido.

"Hay una gran estupefacción y aquí nos conocemos todos", precisó un vecino, quien indicó que esto daña la imagen del municipio. Indicó también que "oíamos que algo de esto podía ocurrir pero no sabíamos que iba a pasar algo así".

La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil detuvo esta mañana al primer edil, y otras doce personas, entre las que al parecer se encuentran dos de sus hijas, en el marco de la operación que está desarrollando desde esta mañana en las provincias de Málaga y Huelva, según informaron a Europa Press fuentes de la investigación.

Los registros también se están llevando a cabo en las dependencias de Arquitectura de la Diputación de Málaga, según indicaron a Europa Press fuentes del organismo, que aclararon que el ente provincial "no tiene ninguna implicación".

El organismo supramunicipal es el encargado de redactar los planes generales de ordenación urbana de los municipios malagueños menores de 20.000 que lo solicitan.

Desde el PSOE-A de Málaga informaron hoy que expulsarán a los militantes que resulten imputados tras la operación realizada hoy. La dirección política provincial respetó las acciones judiciales y policiales emprendidas, "sin menoscabo del respeto de la presunción de inocencia de los detenidos", precisaron en un comunicado.

Aseguraron que la posición del PSOE ante las imputaciones de sus militantes por delitos de corrupción "es la tolerancia cero, tal y como se ha demostrado en situaciones anteriores".

Contenido patrocinado