La Guardia Civil desarticula un banda de traficantes que operaba en la comarca zamorana de Benavente y León

Se detuvo a cuatro personas y se incautaron 29 kilogramos de sustancias estupefacientes

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 21 junio 2006 15:21

ZAMORA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de Zamora, en una operación que se saldó con cuatro detenidos y la incautación de 29 kilogramos de sustancias estupefacientes, desarticularon una banda de narcotraficantes que operaba en la comarca zamorana de Benavente y los Valles y la provincia de León, según informaron a Europa Press fuentes de la Benemérita.

Las investigaciones iniciadas hace meses concluyeron el pasado día 19 cuando agentes de los Puestos de la Guardia Civil de Benavente y Castroverde de Campos localizaron un vehículo Seat Cordoba en el que viajaban dos de las personas investigadas y en cuyo interior se localizaron 12.000 dosis de hachís, procediéndose entonces a la detención de J.L.S.L. y A.M.F.V, ambos de 33 años y vecinos de Benavente.

Dentro de este operativo, los E.D.O.A.s (Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga) de las Comandancias de Zamora y Valladolid, con el apoyo de perros detectores de droga, efectuaron tres registros domiciliarios en las localidades zamoranas de Benavente y Castroverde de Campos, así como en Valladolid capital, fruto de los cuales se intervinieron 24.700 gramos de hachís y 1.300 gramos de otras sustancias estupefacientes (metanfetaminas, speed, marihuana y cocaína).

También se intervinieron diversas joyas, seis básculas de precisión, una pistola del calibre 6.35 mm. y una escopeta del calibre 12 que carecían de documentación, procediendo a la detención de J.A.C.V, de 40 años, y M.N.B.V, de 36 años, como presuntos responsables de esta red de distribución de drogas.

Con estas detenciones se da por desarticulada una importante red de venta y distribución de sustancias estupefacientes en las provincias de Zamora y Valladolid, aunque no se descartan nuevas detenciones.

Las diligencias instruidas por los delitos de tráfico de estupefacientes y tenencia de armas sin documentación, junto con los detenidos, drogas y armas intervenidas, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Benavente (Zamora).

Contenido patrocinado