La Guardia Civil desarticula un punto de supuesta venta de droga, que creó alarma social en Laredo

Actualizado: martes, 30 mayo 2006 15:40

En la operación denominada 'Acebo' se ha detenido a cinco personas e intervenido diferentes cantidades de heroína y hachís

SANTANDER, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil de Cantabria, han procedido en la denominada Operación 'Acebo', a la detención de cinco personas en la localidad de Laredo y a la incautación de diferentes sustancias estupefacientes encontradas en un domicilio y en un establecimiento público.

Según la información facilitada hoy por la Guardia Civil, desde principios del pasado mes de febrero, componentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil de Cantabria, comenzaron una investigación sobre el presunto tráfico de heroína en la zona oriental de Cantabria y que había causado alarma entre la población de Laredo, como punto de origen de esta trama.

En dichas investigaciones, la Guardia Civil detectó que una persona vecina de Laredo y que fue identificada como J.F.C.M., realizaba prácticamente a diario, recorridos por las zonas de Laredo, Colindres y Santoña, contactando con personas, supuestas consumidoras de heroína. Además se pudo observar un movimiento inusual de personas en el domicilio de la mencionada persona, situado en la calle Francia de Laredo.

DETENCIONES

Con estos y otros datos obtenidos, se decidió "explotar" la Operación 'Acebo' en la mañana del pasado 24 de mayo, localizando en las proximidades de Laredo al reseñado anteriormente, procediendo seguidamente a realizar el registro en su domicilio, donde se intervino heroína repartida en siete envoltorios, una balanza de precisión, efectos para supuestamente dosificar la droga, dinero en metálico, documentación, etc.

Como consecuencia de esta primera detención se continuó con otras cuatro, de personas que responden a las iniciales M.A.G.F., M.A.G.R., C.F.A. y R.O.B, todos ellos vinculados con J.F.C.M., por supuesto delito contra la salud pública.

En la inspección de un bar en el que trabajaba M.A.G.R., se intervino una tableta de hachís y otros 6 trozos sueltos de la misma sustancia, supuestamente preparados para la venta al menudeo, marihuana y una balanza de precisión.

Por el momento se han realizado cinco detenciones, y se ha procedido a la incautación de heroína de la que se podría haber obtenido unas 350 dosis, una tableta de hachís de unos 130 gramos y seis trozos sueltos de esta misma sustancia, unos 10 gramos de marihuana, dos balanzas de precisión, dinero, efectos para la supuesta dosificación de droga, etc.

La operación no esta cerrada, no descartándose alguna otra detención, si bien, por parte de la Guardia Civil se considera desarticulado un importante punto de supuesta distribución de droga al menudeo, tanto en Laredo como en la zona oriental de Cantabria.