La Guardia Civil desarticula en Sevilla una banda especializada en robar mercancía a camiones

Actualizado: miércoles, 1 octubre 2008 13:17

Se han detenido a seis personas en dos actuaciones consecutivas y el valor de los efectos recuperados asciende a 9.000 euros

SEVILLA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Carmona (Sevilla) ha desarticulado una banda que se dedicaba a robar camiones que se encontraban aparcados en áreas de descanso y polígonos. En la operación se han detenido a seis personas, recuperándose efectos por valor de 9.000 euros.

El Instituto Armado informó en un comunicado de que como consecuencia del aumento del número de robos en camiones que se producían en la zona de la demarcación detectada por la Guardia Civil de Carmona, los investigadores pusieron en marcha un dispositivo que dio como resultado la identificación de diferentes vehículos y personas sospechosas de ser los autores de dichos robos.

Fruto de sus investigaciones, los agentes detuvieron en el mes de agosto a tres personas que fueron descubiertas 'in fraganti' mientras forzaban el remolque de un camión estacionado en un área de servicio. A pesar de las detenciones, la Guardia Civil no cesó de investigar hasta llegar finalmente a desarticular la banda que se dedicaba a cometer estos delitos.

Las segundas detenciones han tenido en los últimos días cuando varios guardias civiles del Equipo de Investigación de Carmona sorprendieron a tres individuos mientras robaban en el interior de un camión que se encontraba estacionado en una gasolinera. Al percatarse de la presencia de los agentes, los ladrones se dieron a la fuga, si bien uno de ellos fue detenido en el acto, interviniéndole el vehículo que empleaba junto a los fugados para el robo y que contenía la mercancía que habían intentado sustraer.

Así las cosas, la Benemérita continuó vigilando las diferentes áreas de descanso de la zona, de manera que una madrugada los agentes observaron a dos individuos que se disponían a robar en distintos camiones de un área de descanso.

En ese momento, uno de los sospechosos, ahora detenido, lanzó contra uno de los agentes un cuchillo de grandes dimensiones que no llegó a impactar contra el guardia. Aprovechando este momento de desconcierto, el otro individuo subió al coche de alta gama en el que había llegado y huyó del lugar, aunque finalmente fue detenido.

Los detenidos, seis en total, son M.B.P., de 26 años; F.J.J.C., de 37; J.P.P.P., de 36, J.C.C. y J.M.P.H., ambos de 20 años; y J.M.V.G., de 21 años.