La Guardia Civil desmantela en Altea (Alicante) un grupo de tráfico de drogas y dos de sus puntos de venta

Actualizado: lunes, 4 agosto 2008 17:30

ALICANTE, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil detuvieron en Altea (Alicante), el pasado sábado, día 2 de agosto, y en el marco de la denominada operación 'Antik', a una mujer y dos hombres acusados de formar parte de un grupo organizado dedicado al tráfico de drogas desde hace al menos dos años, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comandancia de Alicante, que destacaron que con este operativo se considera erradicado el grupo organizado que operaba en Altea desde hacía al menos dos años y el desmantelamiento de dos puntos de venta.

Los detenidos son dos hombres y una mujer de nacionalidad española, que responden a las señas identificativas de J.A.A.P. de unos 37 años de edad, M.E.R.G. de unos 23 años de edad y V.A.M. de 77 años de edad.

La Guardia Civil inició una investigación tras detectar la actividad de un grupo dedicado al cultivo de marihuana para su posterior venta al menudeo a través de un local regentado por el principal responsable de la banda.

Las averiguaciones de la operación 'Antik' permitieron a las fuerzas de seguridad encontrar dos instalaciones, de tipo invernadero provistas de sistema de riego, en cuyo interior se cultivaban multitud de plantas de marihuana, situadas en una finca rústica de unos cinco mil metros ubicada en una partida del termino municipal de Altea.

Así mismo, la Guardia Civil localizó el local de copas regentado por el principal responsable de la organización a través del que se distribuía al "menudeo" el estupefaciente directamente al usuario.

En los registros practicados, los efectivos policiales se incautaron de 1.157 gramos de cocaína, 60.000 gramos de marihuana, una balanza de precisión, una motocicleta de gran cilindrada, unos 4.000 euros en metálico, equipos de telefonía móvil y otros efectos que presuntamente eran utilizados por los detenidos para desarrollar su actividad delictiva, así como documentación.

Además, en el transcurso de la misma operación se procedió al registro de un domicilio, --en una de cuyas dependencias se realizaba el secado de las hojas de las plantas y su posterior envasado en bolsas de plástico--, así como del establecimiento público y de la finca donde se cultivaba.

Con este operativo, la Guardia Civil estima que se ha logrado erradicar el grupo organizado que operaba en Altea desde hacía al menos dos años y el desmantelamiento de dos puntos de venta.

Los detenidos, droga y efectos intervenidos quedaron a disposición de la autoridad judicial, acusados de un delito contra la salud pública, según detallaron las mismas fuentes, quienes señalaron que la operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.