La Guardia Civil desmantela en Málaga una banda dedicada al robo de vehículos de alta gama

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 9 mayo 2008 15:54

MÁLAGA 9 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil, en la denominada operación 'NAVE', que se ha venido desarrollando en Manilva (Málaga), ha detenido a tres personas, dos rusos, y un tercero español, como presuntos autores de numerosas sustracciones de vehículos de alta gama, cometidos en España y vendidos en otros países.

La operación ha concluido con la detención de dos personas de nacionalidad rusa, V.V. y A.L., de 44 y 60 años respectivamente, y un español de origen cubano, J.C.G. de 44 años, según informaron desde el instituto armado a través de un comunicado.

La operación se inició el pasado mes de marzo, cuando la Guardia Civil y la empresa de localización de vehículos sustraídos, que tiene un acuerdo de colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, detectaron una nave industrial, sita en el polígono La Dehesilla, que infundió las sospechas de los agentes por los movimientos extraños de entrada y salida de vehículos de alta gama.

A partir de ese momento, componentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Málaga, centraron la investigación en el entorno de las personas que conducían los vehículos indicados y especialmente en la nave industrial, sospechando que los turismos que entraban y salían de dicha nave poseían matrículas falsas.

Posteriormente, se procedió a entrar y registrar la nave industrial, en la que se incautaron diversos documentos relativos a las transacciones de vehículos, sustraídos en toda la geografía Española, así como placas de matrículas, inhibidores de frecuencia, numerosas herramientas, llaves falsas y todo tipo de útiles para el "maquillaje" de dichos vehículos.

Ese "maquillaje" consistía en alteraciones de número de bastidor, placas de matrículas y cambio de cerradura. También se incautaron varios vehículos a los que ya se les habías cambiado sus numeraciones identificativas y otros en proceso del cambio, así como un remolque apto para el transporte de los mismos. En total, 11 vehículos de alta gama, de las marcas Toyota, Mercedes, Lexus y Volkswagen.

MODUS OPERANDI.

Las investigaciones de la Guardia Civil han permitido determinar que los ahora detenidos, sustraían vehículos de gama alta prácticamente nuevos en toda la geografía española, pasando por Cataluña, Murcia, Andalucía, etcétera.

Estos vehículos eran llevados a la nave situada en la provincia de Málaga, donde eran "maquillados" y vendidos en países del este de Europa y otros del norte del continente africano.

Contenido patrocinado