La Guardia Civil desmantela un punto de venta en Montellano (Sevilla) y detiene a cuatro personas implicadas

Actualizado: lunes, 10 julio 2006 15:02

SEVILLA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas en una operación desarrollada en la localidad de Montellano (Sevilla) en la que fue desmantelado un laboratorio comarcal de transformación de droga que abastecía, según el Instituo Armado, a distintas localidades en la zona de la Sierra Sur de Sevilla, además de otros municipios de Cádiz.

En un comunicado remitido a Europa Press, la Guardia Civil explicó que el operativo desarrollado tiene su origen en las quejas de los vecinos de Montellano, molestos por el trasiego continuo de personas que acudían para comprar droga en la vivienda situada en el Camino de la Laguna. Paralelamente, en Prado del Rey (Cádiz) efectivos de la Guardia Civil, en un control rutinario, detuvieron a dos personas con diez gramos de cocaína adquiridos en dicha vivienda de Montellano.

Tras esta detención, los agentes lograron identificar al presunto cabecilla como J.M.L., quien fue más tarde detenido en una operación iniciada por la Policía Local. El supuesto responsable del laboratorio, de 21 años de edad, llevaba en el momento de la detención 650 euros en billetes de los cuales, según su propio testimonio, 500 euros tenían su origen en las ventas realizadas durante la noche en el menudeo de droga, concretamente, en la venta de papelinas.

Asimismo, la Guardia Civil indicó que en la vivienda, valorada en 350.000 euros, fueron encontrados 90 gramos de cocaína de gran pureza, cerca de ocho kilos de marihuana y otros cuatro gramos de polen de hachís. Además, fueron intervenidos dos mini cámaras de vigilancia utilizadas para garantizar la seguridad de la casa, dos pistolas simuladas, una prensa manual para preparar y elaborar la cocaína base, un molinillo para triturar la droga, sustancias de corte entre ellas amoniaco y polvos de talco, teléfonos móviles, dos ordenadores y dinero en efectivo.

Por último, una vez localizado el laboratorio, la Guardia Civil detuvo a I.Z.G, de 45 años y vecino del anterior municipio, como presunto implicado en la venta de droga. Con este último detenido culmina la operación llevada a cabo por la Guardia Civil de Montellano y Utrera.