La Guardia Civil detecta 7 denuncias falsas de robos con violencia en enero en la zona de Alfafar, en Valencia

Actualizado: martes, 6 febrero 2007 15:32

VALENCIA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de Alfafar-Catarroja (Valencia) detectaron el pasado mes de enero siete delitos simulados en los que los presuntos autores aseguraron haber sido víctimas de robos con violencia que no habían ocurrido. Por este motivo, detuvieron a seis personas e imputaron a una más por supuesta denuncia falsa y delito simulado, según informó la Comandancia en un comunicado.

Los agentes iniciaron las gestiones para identificar a los autores de los robos aunque en el transcurso de la investigación pudieron comprobar que algunos de los delitos denunciados no se habían cometido por lo que la denuncia presentada por las presuntas víctimas era falsa.

Entre otras, las denuncias falsas detectadas fueron por un hurto de dinero en el mercado de Alfafar; de un ordenador portátil, dinero y otros efectos en el mismo municipio; de un vehículo en Benetússer; de un robo con violencia con arma blanca en Albal, donde le sustrajeron dinero y efectos que portaba; de un tirón en el que robaron un bolso y a un establecimiento comercial por haber manipulado el contenido de un disco duro externo.

La Guardia Civil alertó de que este tipo de actuaciones provoca "un funcionamiento ineficaz y distractor de los servicios policiales que tienen que dedicar recursos de seguridad ciudadana a resolver falsos casos de delincuencia".