La Guardia Civil detiene a 25 personas en Zaragoza como presuntos integrantes de un grupo dedicado al tráfico de drogas

Actualizado: martes, 6 junio 2006 20:03

ZARAGOZA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil detuvieron a 25 individuos en la provincia de Zaragoza como presuntos integrantes de un grupo dedicado al tráfico de drogas, informan en una nota. Además, se practicaron detenciones en otras provincias.

Miembros de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil pertenecientes a la Comandancia de Zaragoza, iniciaron en el mes de octubre de 2005 la denominada "Operación Ariel", en la que también han intervenido miembros de puestos territoriales de la Comandancia, dirigida a la desarticulación de grupos locales encargados de la obtención y distribución a terceros de estupefacientes en las comarcas de las Cinco Villas y la Ribera Alta del Ebro de la provincia de Zaragoza.

El servicio llevado a cabo por la Guardia Civil se ha desarrollado en varias fases, en función de la evolución de las investigaciones: detección de los implicados en el tráfico, localización de los puntos de distribución e identificación y detención de los presuntos responsables de la organización e intermediarios que distribuían las drogas a los consumidores.

En la comisión de estos hechos delictivos se extremaban por los presuntos autores las medidas de seguridad, para dificultar y eludir las labores de investigación de la Guardia Civil.

En el transcurso del servicio, se han practicado detenciones en las provincias de Zaragoza, Navarra y Madrid. En estas dos últimas, fueron detenidos los presuntos responsables del grupo, cuatro personas de nacionalidad española que se dedicaban a adquirir los estupefacientes y los distribuían a los consumidores a través de intermediarios.

En el transcurso de la operación fueron detenidas 27 personas de nacionalidad española, veinticinco de ellas residentes en la provincia de Zaragoza, uno en Navarra y otro en Madrid, que operaban como grupo organizado en el tráfico y venta de drogas al menudeo en la comarca de las Cinco Villas y la Ribera Alta del Ebro, a once de los cuales se les decretó por la autoridad judicial su ingreso en prisión.

Además, los agentes se incautaron de 3.000 gramos de speed, 650 gramos de cocaína, 680 gramos de marihuana, 100 gramos de hachís, así como básculas de precisión, digitales, varios turismos, 30.000 euros en metálico, una envasadora al vacío y teléfonos móviles.

Las diligencias instruidas, detenidos, drogas y efectos intervenidos, han sido puestos puntualmente a disposición de la autoridad judicial en Ejea de los Caballeros (Zaragoza).